article-thumb
   

Acusador de Rosales revela que denuncias fueron orquestadas por exmagistrado Aponte Aponte

Christhian Colina

Christhian Colina.- El dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, José Luis Pirela, quien es conocido como el principal acusador de Manuel Rosales, acudió este martes a la Fiscalía General de la República para consignar un documento solicitando que se investigue la actuación del exmagistrado Eladio Aponte Aponte en la “campaña orquestada en todo el país para perseguir” al otrora gobernador del estado Zulia.

Tras consignar el documento, el dirigente político recordó que en el año 2004 solicitó una investigación a Rosales para que aclarara la procedencia de unos bienes en el marco de una maniobra para evitar que el dirigente ganara su reelección. “El Ministerio Público determinó en ese entonces que, que no había ninguna irregularidad porque dichos bienes no era provenientes de los fondos del tesoro, declarando así un Archivo Fiscal”, relató.

José Luis Pirela aseguró que en 2008 nuevamente lo buscaron para denunciar a Rosales y que fue presionado por Eladio Aponte, a lo cual él se negó. “Todo fue un plan orquestado para liquidar políticamente a Manuel Rosales a través del linchamiento judicial. Aponte Aponte, actuando como un cancerbero del poder me presentó un esquema de falsedades con supuestas pruebas, acusando a Rosales de delitos que ni siquiera yo conocía. El montó otra olla, sin pruebas, sin ningún elemento probatorio que pudiera acusarlo”, reveló.

Pirela emplazó a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz a asignar un fiscal que investigue su denuncia lo que desmontaría las acusaciones contra Manuel Rosales, hecho que habría marcado un  precedente en todos los juicios, sanciones e inhabilitaciones que se multiplican por todo el país y constituyen mecanismo perjudicial para el equilibrio político.

La denuncia del dirigente opositor podría ser parte de las acciones judiciales que emprenden desde el partido Un Nuevo Tiempo para preparar el terreno ante un posible regreso al país del líder zuliano, que se encuentra exiliado en Panamá.

Lea aquí la denuncia introducida por José Luis Pirela

Comentarios

comentarios