article-thumb
   

Acusados de planear asesinato de Daniela Cabello están en “la tumba” del Sebin

Admin

Lohena Reverón.- Incomunicados, sin ser presentados a tribunales. Luego de diez días de la detención de Andrea Susana González de León y de Dany Gabriel Abreu, acusado por el descuartizador José Rafael Pérez Venta de ser los autores materiales de un presunto asesinato contra Daniela Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Sus familiares y abogados denuncian que no han podido verlos tras ser recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

Alejandra González, hermana de Andrea señala que luego de diez días de la detención anunciada por Tareck El Aissami, gobernador de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no tienen noticias sobre ella o su esposo, solo que estarían recluidos en “La tumba”, en declaraciones ofrecidas al diario El Mundo de España, donde está residenciada desde hace 11 años.

Según la hispano-venezolana, la policía “no ha presentado cargos” en contra González y Abreu, por lo que después de 48 horas deberían liberarlos. “Los abogados ya presentaron dos veces el habeas corpus, pero no los quieren liberar. Están violando los Derechos Dumanos y parece que el Gobierno venezolano no se quiere mover”, afirma.

Pérez Venta, acusado de descuartizar a Liana Hergueta a principio del mes, identifica a González como la persona que supuestamente se puso en contacto con él para atentar contra la hija de Cabello a cambio de 500 mil dólares. El Aissami declaró que González y su marido “son quienes planifican y ordenan este terrible atentado” y aseguró que en su poder se hallaron, entre otras supuestas pruebas, “imágenes con la dirección exacta de la residencia del compañero y hermano Diosdado Cabello”.

La hermana de González niega tajantemente la acusación y dice que “Andrea y Dany son personas que jamás se plantearían hacerle daño a nadie y tienen un desprecio total hacia la violencia”. Además, aclara que González no tiene vínculos con ningún partido político y que es falsa la indicación por parte del Gobierno que Andrea sea dirigente regional del partido Voluntad Popular (VP), y coordinadora de la logística de las guarimbas.

“No sabemos en qué estado físico y psicológico están porque no dejan que nadie de la familia, ni los abogados los vean”, cuenta Alejandra González, que señala que “están inventando el intento de asesinato para lavar la cara de Diosdado, que fue acusado de ser jefe de un cartel de narcotráfico”.

Comentarios

comentarios