article-thumb
   

Acusan a cinco extranjeros por contrabando de gasolina, azúcar y arroz en Amazonas

El Cooperante | 30 octubre, 2018

Caracas.- Los colombianos Hamilton Arcila (43), Gustavo Cardona (29), Leydi Adarve (34) y Jahidy Peña (30), así como el brasilero Luis Zapata (39) fueron acusados por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el contrabando de gasolina, azúcar y arroz en el municipio Río Negro del estado Amazonas.

Lea también – Solo en 2018 se registraron 5.525 casos de sarampión en Venezuela

De acuerdo con Globovisión, la detención de los hombres anteriormente mencionados se logró el pasado 23 de agosto cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron el decomiso del combustible y los productos alimenticios tras revisar tres embarcaciones en aguas del río Negro.

En el procedimiento fueron incautados un tambor con 140 litros de gasolina mezclada con aceite; otro tanque con 85 litros de gasolina, así como 18 bultos de azúcar y 18 de arroz de 30 kilos cada uno.

Asimismo, encontraron 14 fardos de harina de trigo, 14 cajas de aceite vegetal comestible, 14 botellas de vino y 20 cajas de chocolate brasilero, además de dos cajas de salchichas, un saco de tabaco brasilero, 63 caracoles y 140 ejes para motobombas; 15 mangueras y 121 mallas de red (de 100 metros cada una) para pescar.


la Fiscalía 7a del estado Amazonas introdujo el escrito del acto conclusivo ante el Tribunal 2° de Control, en el cual acusó a los cinco extranjeros por la presunta comisión de los delitos de contrabando de mercancías extranjeras, contrabando agravado y manejo indebido de sustancias peligrosas.

También fueron acusados por los delitos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejecución de actividades no permitidas y ejercicio ilegal de las actividades mineras en grado de tentativa.

Comentarios

comentarios