article-thumb
   

Acusan a cinco personas por muerte de periodista y su esposo en el estado Aragua

Admin

El Cooperante.- Por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Mariela Josefina Ramos Bolívar (31) y su pareja Gian Carlos Farruggio Savona (35), quien era productor agropecuario, fueron acusados Zaidée Dubraska Serrano Zapata (36) y a su hijo Luis Carlos Farrugio Serrano (18), así como a Fauriciano José Grande Colina (23).

Por este mismo caso también fueron acusados Kevin Guadarismo (21) e Iván Maldonado Pérez (19), quienes estarían vinculados con el hecho, el cual ocurrió el 31 de mayo de este año, en una residencia ubicada en la urbanización La Fundación, en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua. La fiscal 32ª de esa jurisdicción, Fátima Urdaneta, acusó a las cinco personas por presuntamente ser coautores en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Aragua, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Serrano Zapata, Farrugio Serrano, Grande Colina, Guadarismo y Maldonado Pérez; y que se les mantenga la medida privativa de libertad a todos. Vale recordar que la mujer y los cuatro jóvenes permanecen en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En horas de la mañana del referido día, Farrugio Serrano (hijo del productor agropecuario) salió de la vivienda y dejó la puerta abierta para que varios hombres armados ingresaran al inmueble. Una vez dentro del lugar, los agresores hirieron de muerte a Ramos Bolívar y a Farruggio Savona.

Seguidamente, se llevaron del inmueble computadoras, televisores, dos motocicletas, el vehículo de la periodista, entre otros artículos; poco después, escaparon del lugar y dejaron maniatado a un niño de cuatro años de edad.

Luego de diligencias ejecutadas por expertos de la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público en el estado Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó que Serrano Zapata (exesposa de Farrugio Savona), su hijo Farrugio Serrano y los otros tres jóvenes serían responsables de la muerte de la pareja y del robo a la vivienda.

Por tanto, se desplegaron nueve allanamientos entre los meses de agosto y septiembre, en distintos sectores de los estados Aragua y Anzoátegui, en los cuales se logró la captura de las mencionadas personas.

Comentarios

comentarios