article-thumb
   

Acusan a dos estadounidenses de apoyar actos del Estado Islámico

Admin

EFE.- La Justicia de EE.UU. acusó hoy a dos de sus ciudadanos de haber planeado atentados en apoyo al Estado Islámico (EI), y los relacionó con la exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas que sufrió hace un mes un ataque que se atribuyeron los yihadistas.

Los acusados son David Wright, también conocido como Dawud Sharif Abdul Khaliq, de 25 años y procedente de Everett (Massachusetts), y Nicholas Rovinski, conocido como Nuh Amriki y Nuh al Andalusi, de 24 años y nacido en Warwick (Rhode Island), informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

De ser declarados culpables de conspirar para proveer apoyo al EI, los dos acusados se enfrentarían a una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

La publicación de la imagen de Mahoma, algo prohibido en la India o los países musulmanes, es interpretada como una provocación por los grupos extremistas islámicos, que han cometido atentados por ese motivo, mientras que en otros países occidentales se considera que responde al derecho a la libertad de expresión.

Comentarios

comentarios