article-thumb
   

Acusan a González López de “montar olla” para cercenar a líderes gremiales y sindicales

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto/Nota de prensa.- La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, condenó en compañía de dirigentes del Frente Unitario Sindical la detención arbitraria de Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) quienes lo acusan de estar relacionado con el asalto al Fuerte Paramacay.

Desde entonces también han sido detenidos la presidenta del Colegio de Contadores de Carabobo, el responsable de Fetrasalud en la entidad y el secretario de la Federación de Jubilados y Pensionados.

Lea también: ¡Sin motivo! Sebín detuvo al secretario de la Federación de Jubilados y Pensionados





“Nos dirigimos al pueblo venezolano para manifestar nuestro profundo rechazo en contra de la persecución de dirigentes gremiales y sindicales en el estado Carabobo. En particular la detención de Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo y un hombre honesto cuyo único crimen fue denunciar las irregularidades y fallos del régimen de Nicolás Maduro en el manejo del sector salud”, manifestó Contreras durante una rueda de prensa.

En ese sentido, acusó al director del Sebín, Gustavo González López, de querer montar una olla para cercenar los derechos de los líderes gremiales y sindicales del país.

“Como dirigentes gremiales, como profesionales damos fe de la honradez de estas personas. Pareciera que Gustavo González López pretende usar su informe sobre lo que sucedió en el Fuerte Paramacay para cercenar los derechos de los trabajadores venezolanos”.





Destacó que pese a la persecución contra los dirigentes gremiales y sindicales el gobierno de Maduro “no podrá ocultar la terrible crisis humanitaria que afecta al país, ni tampoco impedir que los profesionales sigan denunciando los problemas en las áreas que le competen”. Indicó que Maduro “ha demostrado una vez más su talante dictatorial” puesto que no es propio de una democracia sacar esposados a profesionales como si fueran delincuentes por pensar distinto.

“Lo que no pueden ocultar es la terrible crisis humanitaria en el país, porque un acto de terrorismo es ser responsable de que los enfermos no consigan sus medicamentos. Rechazamos con firmeza la amenaza que subyace en el informe del director del Sebín, quien asegura que tomará acciones contra quienes critiquen al régimen”, dijo.

Instancias internacionales

Finalmente, la dirigente de la coordinación nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Ana Yanes, aseguró que se llevará el caso de los dirigentes gremiales arbitrariamente detenidos a instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, la presidenta del Colegio de Contadores de Carabobo y el presidente de Fetracarabobo han sido apresados por orden de Nicolás Maduro. Todos ellos son gente proba, que no tienen nada que ver con las debilidades que pueda tener la República en sus estamentos militares”, expresó Yanes.

Comentarios

comentarios