article-thumb
   

Acusan a hombre que improvisó un lanzallamas con una bombona y quemó a su madre

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas recibió la acusación del Ministerio Público contra Rafael Orta Figueroa (49), por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre Carmen Figueroa de Orta (86), hecho ocurrido el pasado 4 de enero en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

La octogenaria falleció a causa de graves quemaduras que habrían sido ocasionadas por su hijo el 1º de enero de 2016 en su residencia, en el barrio Pedregal de Chacao.

La madrugada del referido día, el hombre llegó a su vivienda situada en Pedregal, donde tras discutir con su madre habría optado por quemarla con un lanzallamas que improvisó con una bombona de gas, acción en la que él también resultó lesionado. Seguidamente, los vecinos escucharon los gritos de la anciana y se apersonaron a la residencia para auxiliar a las dos personas.

En este sentido, Figueroa de Orta y su hijo fueron llevados al citado centro médico situado en El Llanito. Orta Figueroa luego de ser atendido por los galenos escapó del lugar; por su parte, la víctima presentó quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la presunta responsabilidad del hombre en el hecho, motivo por el que fue aprehendido el 12 de enero en el municipio Baruta, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el citado juzgado.

El fiscal 132° en materia para la Defensa de la Mujer, Pedro López, acusó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de femicidio, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con su respectivo agravante.

Comentarios

comentarios