article-thumb
   

Acusan a joven por la muerte de un funcionario de la GN durante guarimbas de 2014 en Mérida

Eileen Garcia

Prensa MP.- Este martes, el Ministerio Público acusó a Walter Enrique Mayorga Lobo de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento ayudante de la Guardia Nacional, Miguel Antonio Parra (42), ocurrido el 24 de marzo de 2014 en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.

Mayorga Lobo fue acusado por los fiscales 46º nacional y 4ª de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Yolette Hernández, respectivamente, por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, previsto en el Código Penal. Además, el joven fue acusado por la presunción en el delito de lesiones personales intencionales menos graves, en perjuicio del agente de la Policía del estado Mérida, Silvio Javier Rendón (38).

El 24 de marzo de 2014, Parra y Rendón ejecutaban labores de remoción de escombros y distintos materiales utilizados durante la creación de barricadas en la avenida Las Américas de Mérida. Parra recibió un impacto de bala en el cuello, mientras que Rendón resultó herido. Ambos fueron atendidos en el Hospital de la Universidad de Los Andes, pero el primero murió.

Comentarios

comentarios