Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Acusan a pareja de adoptar perros para alimentar a sus serpientes

La pareja solicitaba caninos en adopción para alimentar a sus víboras, según las denuncias

El Español

Caracas.- Una pareja mexicana causó revuelo en las redes sociales tras estar implicada en la desaparición de 11 perros que dieron como alimento a sus serpientes.

Lea también: Jefe del Comando Sur dice que la presión internacional contra Maduro ha funcionado


La pareja, identificada como Kevin Peralta y Ale Ortlsaias, residentes de la ciudad de Aguascalientes, adoptó al menos once cachorros en un periodo de cuatro meses de los que se desconoce su paradero.

De acuerdo al diario mexicano 24 Horas, cientos de internautas denunciaron a los antisociales en las redes sociales asegurando que solicitan caninos en adopción y una vez que los reciben "bloquean el contacto de la persona que les hizo la entrega".

"Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloqueó en su celular a las personas que le donamos algún cachorro. Es necesario que si lo ubicas, lo denuncies a las autoridades. No es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en adopción", denunció la página de Facebook, The Pandu.

Mientras que una mujer confirmó que ese es el modus operandi de la pareja: "Es cierto vino a mi casa por tres perritas en adopción y después me bloqueó y no supe más nada de él".

De momento se desconoce si Peralta y Ortlsaias poseen un criadero de serpientes en Aguascalientes, tal y como señalan algunas acusaciones.

La pareja no es la única que ha alimentado a sus culebras con perros. En 2015 un hombre de origen oriental alimentó a su serpiente pitón con un cachorro vivo, además documentó el momento en un vídeo que posteriormente publicó en las plataformas digitales.

El material audiovisual causó repudio en cientos de internautas del mundo que denunciaron el clip y pidieron justicia.

Maltrato animal en Aguascalientes

En lo que va de 2020, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ha recibido alrededor de 788 reportes ciudadanos de presunto maltrato animal, principalmente de los municipios de Aguascalientes y Jesús María.

Foto: Heraldo de México





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008