Caracas.- El policía del estado Bolívar Darwin José Cuello Pérez y Leomar Enrique Hurtado Pamphil fueron acusados por el Ministerio Público (MP), tras estar presuntamente implicados en el robo de depósito de armas y material de guerra hallados en la casa oficial del gobernador de esa entidad federal, Justo Noguera Pietri.
Lea también: Detenidos implicados en el millonario robo al hermano del exministro Jesse Chacón
Según los reseñado en NTN24, la Fiscalía 4° de Bolívar con competencia en materia contra la corrupción acusó a Cuello Pérez por peculado doloso propio y simulación de hecho punible; y a Hurtado Pamphil como cómplice necesario en el primer tipo penal, además de tenencia ilícita de municiones. Los dos hombres fueron acusados por agavillamiento.
El asalto a la vivienda de gobernador ocurrió el pasado 23 de septiembre, y se llevaron cuatro revólveres calibre 38 milímetros (mm); dos pistolas 9 mm; dos escopetas de 12 mm; seis chalecos antibala; 26 municiones calibre 38 mm y 37 municiones calibre 9 mm, y seis bombas lacrimógenas. Posteriormente, el arsenal fue recuperado, luego de varios allanamientos hechos por los organismos policiales en el casco histórico de Ciudad Bolívar.
