Connect with us

Sucesos

Acusan a sacerdote por abuso sexual de adolescente de 13 años en Táchira

De acuerdo al Ministerio Público el caso fue descubierto el pasado 13 de agosto en el interior de la iglesia La Ermita, ubicada en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio Público (MP) acusó a un sacerdote del estado Táchira por el abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad, según una nota de prensa difundida este viernes por dicho organismo. 

Lea también: En Mérida: Recibió una amenaza por Facebook y la encontraron muerta en su casa

El sacerdote quedó identificado como Nepomuceno Hernández Blanco, de 57 años de edad, quien a mediados del mes de agosto fue imputado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad en el estado fronterizo con Colombia.

De acuerdo al Ministerio Público el caso fue descubierto el pasado 13 de agosto en el interior de la iglesia La Ermita, ubicada en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal. 

La investigación arrojó que la víctima se encontraba junto a Hernández Blanco en el interior del templo, cuando bajo los efectos del alcohol, el hombre intentó abusar sexualmente de la joven, quien gritó para solicitar auxilio. 

En el lugar se encontraba la tía de la víctima, quien pidió la intervención de la gente que se encontraba alrededor. Tras el hecho, Hernández Blanco fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y puesto a disposición del Ministerio Público.

Advertisement

La Fiscalía 16ª del estado Táchira acusó al sacerdote por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración y solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Hernández Blanco y que se mantenga la privativa de libertad en la sede del PNB en San Cristóbal.





Tendencias