article-thumb
   

Acusan a sepultureros del Cementerio General del Sur de robo y homicidio durante sepelio

Admin

El Cooperante.- Dos sepultureros del Cementerio General del Sur son acusados de perpetrar un robo masivo durante un sepelio, en el que además murió de un disparo en el abdomen Luis Alfredo Rodríguez, de 26 años, sobrino del difunto. La denuncia fue formulada por familiares de la víctima, quienes detallaron que los señalados soltaron las herramientas ante la llegada de dos hombres armados, a los que se unieron para consumar el delito.

Según recoge el diario El Nacional, la información fue suministrada por Leonardo Tovar, tío de la víctima, quien destacó que entre los asistentes al sepelio estaban dos policías y un guardia nacional vestidos de civil y desarmados, durante el atraco Rodríguez intervino para evitar que a uno de los funcionarios lo despojaran de un bolso donde llevaba su uniforme y una tableta, los delincuentes le dispararon y huyeron a la parte alta del camposanto.

Cabe destacar que el sepelio se hizo en un área a la entrada del cementerio. Rodríguez fue llevado a un ambulatorio, luego al Hospital de Coche y finalmente murió en el Pérez Carreño. Tovar también denunció que hace mes y medio la tumba de otro integrante de la familia, sepultado en el camposanto La Primavera en Maracay, estado Aragua, fue profanada. Otro de sus sobrinos, Gustavo José Acuña, de 34 años de edad, murió hace tres años en un asalto en el que le robaron 7.000 bolívares que había cobrado.

La madre del joven, acompañada de otros familiares, fue al cementerio un día a llevarle flores a su hijo y a limpiar la tumba. Se sorprendieron al ver que la urna fue profanada y al revisarla se percataron que se habían llevado el cráneo, además de una de las piernas y un brazo. Señaló que esas profanaciones están ocurriendo en los cementerios de Maracay y Valencia.

“Es triste lo que sigue pasando. ¿Qué vamos a hacer con las tumbas profanadas?”, dijo Tovar, quien también señaló a personal de los cementerios como cómplices de la profanación y extracción de huesos en los cementerios, piezas que generalmente son usadas para ritos. Los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que se ocupen de lo que está ocurriendo en los camposantos.

Comentarios

comentarios