Connect with us

Vitrina

Acusan al cantante Steven Tyler de abuso sexual contra una menor de edad

En el documento presentado en Los Ángeles, la mujer identificada como Julia Holcomb asegura que cuando tenía 16 años, el vocalista de la banda de rock Aerosmith, convenció a su madre de dejarla bajo su custodia, por lo que terminó por vivir y establecer una relación sexoafectiva con él

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- Una mujer presentó una demanda contra el cantante estadounidense Steven Tyler, de 74 años, por agresión y abuso sexual cuando ella era menor de edad en la década de los 70. 

Lea también: "Todas operadas": Actriz mexicana criticó a las misses venezolanas que han pasado por el quirófano

En el documento presentado en Los Ángeles, la mujer identificada como Julia Holcomb asegura que cuando tenía 16 años, el vocalista de la banda de rock Aerosmith, convenció a su madre de dejarla bajo su custodia, por lo que terminó por vivir y establecer una relación sexoafectiva con él. 

Holcomb también acusó al cantante estadounidense de haberle infligido daño emocional a propósito.

Según el documento obtenido por la revista Rolling Stone, la mujer sostiene que mantuvo una relación con Tyler desde 1973, cuando el músico tenía 25 años. 

Ambos se conocieron justo después de su cumpleaños número 16, cuando Aerosmith dio un concierto en Portland, Oregon en ese mismo año. 

Advertisement

Aunque la demanda no menciona el nombre de Steven Tyler, la mujer siempre ha sido muy abierta respecto a su experiencia con él.

La revista resaltó que en su libro autobiográfico Tyler narró que estuvo a punto de casarse con una "novia adolescente", cuyos padres "habían quedado encantados conmigo, llegando a firmar un papel para que yo tuviera su custodia, evitando que pudiera ser arrestado si la sacaba del estado". 

Holcomb afirma que Tyler la persuadió "para creer que se trataba de 'una relación amorosa'". 

Según relata la demandante, el cantante le habría comprado un boleto para volar a Seattle a un concierto del grupo, debido a que al ser menor de edad no podían viajar juntos entre estados. Al terminar el show, él habría cometido más actos sexuales sobre ella, quien regresó a su ciudad al siguiente día.

En 1974, dice la demanda, Tyler convenció a la madre de Holcomb de permitirle tener su custodia, lo que les daría potestad de viajar con ella con más facilidad sin tener consecuencias legales, coincidiendo con los comentarios en la autobiografía del músico. 

Advertisement

Tyler también le habría dicho a la madre de Holcomb que le ofrecería mejores condiciones de vida que las que estaba recibiendo en casa, prometiendo que la matricularía en la escuela y le garantizaría atención médica. Sin embargo, según explica la revista estadounidense, él "no cumplió tales promesas y, en cambio, continuó viajando, abusando y ofreciendo sustancias a la demandante". 

La mujer también explica que a los 17 años quedó embarazada de Tyler y que este la presionó para que abortara en contra de su voluntad. Una vez esto sucedió la joven se separó de él y viajó de regreso a Portland para dejar en el pasado dicha experiencia y comenzar una nueva vida. 

Holcomb alegó que la publicación de las memorias de Tyler afectó su vida y lo acusó de someterla a "infamia involuntaria" al describir el presunto abuso como "una relación amorosa y romántica". 

La demanda se conoce un día antes de finalizar la ley de víctimas infantiles en California, una legislación sancionada en 2019 que levantó el estatuto de limitaciones y le garantizó a los y las sobrevivientes de abuso sexual infantil un periodo de gracia para presentar acciones.



Advertisement

Tendencias