Connect with us

Nacionales

Acusaron a tres choferes de Pdvsa Gas por contrabando de combustible en Zulia

Publicado

/

Caracas, 20 de octubre/Nota de prensa.- El Ministerio Público acusó a tres choferes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal, quienes resultaron aprehendidos el 21 de agosto de este año por su presunta responsabilidad en el contrabando de combustible en el sector El Tarra, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Lea también: "Tren del Sur", el grupo de exfuncionarios que promete acabar con el hampa en Aragua

Rendiuwel Enrique Rivera Navas (37), William Enrique Moncada (43) y Jorge Manrique Torres (47), fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y peculado doloso.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 3° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, y mediante el mismo la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, la cual cumplen en el Retén de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo.

En horas de la mañana del mencionado día, efectivos del Ejército Nacional observaron tres vehículos identificados con el emblema de la empresa estatal de gas comunal, cada uno con una cisterna cargada con gas licuado de petróleo (propano); mientras que sus conductores descargaban el combustible de los tanques (gasoil) hacia tres envases de material sintético.

Ante tal situación, los militares aprehendieron a los sujetos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Advertisement




Tendencias