Connect with us

Nacionales

AD Monagas advirtió que militantes expulsados pretenden organizar simulacro electoral

La seccional Monagas de la tolda blanca ratificó su lealtad al secretario general Henry Ramos Allup

Publicado

/

Caracas. Acción Democrática (AD) Monagas ratificó su respaldo al CEN y lealtad al secretario general Henry Ramos Allup, de cara a los próximos retos que deberán afrontar.

Lea también: "Así es la travesía de una familia de venezolanos que busca llegar a EE. UU."

Sandra Alfaro, secretaria general de seccional Monagas aseguró que entre la gran mayoría de los venezolanos provienen de familias adecas, y que siempre han estado dispuestas para la lucha por la democracia y la libertad.

"En Monagas, estamos en sintonía con nuestras autoridades del CEN, resteados con nuestro secretario general, compañero Henry Ramos Allup y con nuestro secretario de organización, compañero Carlos Prosperi".

Asimismo subrayó que aún no se ha establecido una candidatura para las presidenciales en las filas del partido, pero tampoco manifestaron desacuerdo con las que, en su momento, se propusieron, ya que las toman en función del país y de la Unidad, poniendo por delante el interés superior de los venezolanos.

"Estamos pidiendo primarias para la designación del candidato presidencial, nosotros tenemos una propuesta y estamos trabajando para ello, sin descanso y con pie firme, como nos caracteriza a los adecos, lo hemos dicho, si el nuestro no gana las primarias, seremos nosotros los primeros en ponernos a la orden de la opción ganadora, esperamos lo mismo de todos los demás si el favorecido es el nuestro".

Por otra parte, envío un mensaje a quienes traicionaron los postulados de AD y se prestaron para la judicialización de los símbolos y tarjeta, advirtiendo que los verdaderos adecos son herederos del legado de Rómulo Betancourt: "Están claros del triste papel que hoy juegan esos señores, los adecos están aquí, en su casa y con sus líderes, lo demás es ficción, así que sólo puedo decirle al pueblo de Monagas, que la verdadera y única Acción Democrática, reconocida por la militancia, no está convocando ningún proceso interno, eso es una trama armada por quienes se hicieron aliados del gobierno, nosotros estamos trabajando para las primarias y para ganar".

Razón por la cual desde el CES, y en representación de todos los adecos de Monagas, denunciaron a toda la militancia que un grupo de personas está pretendiendo efectuar un simulacro electoral, denominándolo "proceso interno", con el propósito de dividir.

Advertisement

A su vez la tildó como una "maniobra chavista", y convocó a la militancia a avanzar en medio de los atropellos, dejando por sentado que el rescate de la tarjeta y símbolos del partido pasa por salir del gobierno para nombrar un Tribunal Supremo de Justicia confiable que permita convocar un proceso interno de primarias transparente y con suficiente garantías.

"No nos negamos a un proceso interno pero que se realice con la data que reposa en el CNE, cuando convocó dicho ente, a validar nuestra nómina en dos oportunidades lo hicimos en Venezuela entera, acá en Monagas en todos los municipios, en Maturín en la Plaza del Estudiante, donde hasta hubo verificación de la huella AD".

Nota de prensa...



Tendencias