article-thumb
   

AD, PJ, UNT y VP dirigirán el Comando de la Venezuela Unida de cara al 6D

Admin

Roberta Stabile.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó a los integrantes del Comando de la Venezuela Unida, así como sus candidatos que se medirán, el próximo 6 de diciembre, en el marco de las elecciones parlamentarias; durante un acto que realizaron en el municipio Sucre.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que el comando de campaña estará encabezado por el secretario general de Acción Democrática,  Henry Ramos Allup; el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, el coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara y su persona.

Los gobernadores opositores Liborio Garulla, Henri Falcón y Henrique Capriles Radonski estarán dirigiendo la estrategia de la campaña conjuntamente con los dirigentes Andrés Velásquez y María Corina Machado.

De las relaciones internacionales estará a cargo del representante UNT Timoteo Zambrano y Ramos Allup será el delgado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El representante de la coalición opositora alertó que hay gente “pagada por el gobierno” para intentar dividir mediáticamente a la oposición. “Hoy podemos decir que este es un país unido, el descontento unió a los venezolanos”.

Por su parte, Ramos Allup aseguró que el programa legislativo “nunca” va a aprobarle al actual ejecutivo nacional una Ley Habilitante. “Porque no han servido para nada (…) y algunas han sido en perjuicio de los venezolanos”. Asimismo, afirmó que promulgarán una ley de amnistía para la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados “firme o no firme Miraflores,  la mayoría de la asamblea va a promulgar esa ley”.

También, Guevara denunció que serán los primeros en estar en la calle si al “régimen se le ocurre robarse las elecciones”. “Sabemos que no nos estamos enfrentando a una democracia, que nadie se coma el cuento de que simplemente depende de ellos reconocer o no el resultado electoral y lo decimos con mucha responsabilidad y compromiso”.

Desde la alternativa democrática manifestaron con una mayoría en el parlamento podrán controlar al Poder Ejecutivo, al Consejo Nacional Electoral (CNE), al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Contraloría General de la República (CGR) y a la Fiscalía General de la República.

También alertaron que van a seguir apareciendo candidaturas  paralelas e inhabilitaciones en contra de la oposición.

Comentarios

comentarios