article-thumb
   

Adalberto Peñaranda brilla con doblete en España y rompe record de Leo Messi

Admin

EFE.- El joven jugador venezolano del Granada, Adalberto Peñaranda, se ha convertido en la tabla de salvación del técnico rojiblanco, José Ramón Sandoval, y en una de las sensaciones ligueras en las últimas semanas, al romper varios récords de precocidad con los dos goles firmados el sábado ante el Levante.

El doblete de Peñaranda, que sirvió para que su equipo ganara 1-2 un partido trascendental en el Estadio Ciudad de Valencia, le sitúa como el jugador extranjero más joven (18 años y medio) en lograr dos goles en un mismo partido de Primera, superando en 24 días la marca que hasta ahora ostentaba el argentino Lionel Messi.

El delantero nacido en la pequeña localidad de El Vigía, en el estado venezolano occidental de Mérida, también es ya el futbolista más joven en la historia del Granada tanto en debutar como en marcar en la máxima categoría, y el jugador con menos edad en firmar un doblete en el último lustro de la competición liguera.

 

 

Fan de los brasileños Ronaldinho, en su infancia, y Neymar, en una adolescencia de la que disfruta a miles de kilómetros de su casa, Peñaranda es tímido, muy religioso y hogareño, agradeciendo siempre todo lo bueno que le pasa a Dios y a su familia.

 

Los sueños que ahora empieza a cumplir estuvieron a punto de truncarse hace ocho meses, cuando en Caracas tanto él como su compañero de equipo Charlis Ortiz fueron tiroteados a la salida de un local de ocio, horas después de haber jugado con el Deportivo La Guaira un partido de Liga frente al Deportivo Táchira.

La fortuna quiso que el disparo que recibió Peñaranda en un muslo tuviera orificio de salida, por lo que resultó herido leve y pudo recuperarse en casa tras pasar solo unas horas en el hospital. Su compañero también salvó la vida, a pesar de que tuvo que ser operado tras ser alcanzado en el brazo y en el pecho por dos tiros.

Sandoval ha dicho de Peñaranda que ha derribado la puerta del primer equipo y que él solo se ha puesto en el once por su trabajo, entrega y aportación.

Es el ‘chamo’ Adalberto, el venezolano que bate marcas de precocidad en la exigente Liga española y una de las grandes esperanzas de futuro del fútbol ‘Vinotinto’.

Comentarios

comentarios