Connect with us

Economía

Adán Celis fue electo como nuevo presidente de Fedecámaras

El proceso se efectuó en la 79ª Asamblea Anual de Fedecámaras, celebrada en el Tibisay Hotel del Lago, en Maracaibo, estado Zulia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) informó el viernes en la noche que Adán Celis ganó la presidencia de la institución para el período 2023 - 2025.

Lea también: Maduro: ¿Ustedes quieren elecciones libres? Levanten todas las sanciones

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Fedecámaras se refirió a Celis como su presidente electo, al tiempo que destacó que junto a su equipo hicieron un llamado a "seguir trabajando para ser el país de éxito que todos queremos".

Según fuentes cercanas a la organización, Celis “arrasó” en las elecciones realizadas este viernes 21 de julio. El otro candidato, Pedro Rivas, declinó participar en la segunda vuelta, indicando que “se retiraba de la contienda, por el bien de la institución gremial”.

En su primer discurso como presidente del gremio, Celis dijo: “Hoy, a partir de este momento, hay una sola Fedecámaras. Hoy cesan las divisiones, porque todos somos empresarios, porque todos de una forma u otra queremos a Venezuela y porque hoy queremos estar aquí”.

Asimismo, se informó que fueron designados Felipe Capozollo como primer vicepresidente, Tiziana Polezel en el puesto de segundo vicepresidente y Rafael Trejo en el cargo de tesorero.

Advertisement

¿Quién es Adán Celis?

Fue, hasta este 21 de julio, vicepresidente del principal gremio empresarial de Venezuela, iniciando así un nuevo período como presidente de Fedecáramas.

Celis también es miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana (Unimet), expresidente de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) y expresidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC).





Tendencias