Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Adecos protestaron en Barquisimeto para exigir plan de vacunación "inmediata y sin distinción"

Venezuela es uno de los países de la región más retrasados en la vacunación de la población contra la COVID-19

Caracas. Centenares de militantes de Acción Democrática (AD) protestaron este lunes con una caminata en Barquisimeto, estado Lara, para exigir un plan de vacunación nacional inmediata para todos los venezolanos.

Lea también: "Julio Castro advierte que un sistema de identificación para vacunar contra la COVID-19 «sería discriminación»"

"Hoy encendimos una llama que arranca en el estado Lara para exigir que se despolitice la pandemia", manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, durante un recorrido por el centro de Barquisimeto.

En compañía de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de AD; Sobella Mejías, secretaria general regional del CES Lara, y militantes acciondemocratista, Prosperi instó a Nicolás Maduro a apartar cualquier diferencia política "en función de salvaguardar la vida de los venezolanos".

A su juicio, en unión de todos los sectores políticos y sociales del país se debe buscar un plan de vacunación nacional inmediata, "en el que se incluyan a todos los venezolanos, sin distinciones".

"Basta de que lleguen mensajes de que se va a empezar un plan de vacunación donde se va a utilizar el carnet de la patria, el único carnet de los venezolanos es la cédula de identidad", resaltó el dirigente social.

En este sentido, solicitó el apoyo de la comunidad internacional y de todos los venezolanos para lograr la "despolitización" de la salud. "Hoy, desde Acción Democrática, extendemos la mano a quien se la tengamos que tender para buscar soluciones a esta terrible pandemia", enfatizó.





Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...