Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Adelante a luchar milicianos": Dirigentes políticos felicitaron a los adecos por su 79 aniversario

Destacan el talante de democrático del fundador del partido Rómulo Betancourt y su papel en la lucha por la libertad del país

Dirigentes De Acción Democrática De La Zona Sur De Anzoátegui Respaldaron A Ramos Allup

Caracas / Foto Portada: Archivo.- A propósito del 79 aniversario de Acción Democrática, representantes de distintos partidos políticos enviaron un mensaje de apoyo y solidaridad a la tolda blanca.

Lea también: Ramos Allup: La militancia de AD rechaza a los traidores que se vendieron al régimen

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón y miembro de Voluntad Popular (VP) Luis Stefanelli reconoció casi ocho décadas de lucha que tiene en su haber Acción Democrática y destacó el sacrificio de quienes han aportado tanto al país.

"Adelante a luchar milicianos. A mis hermanos del partido del pueblo, Acción Democrática mis felicitaciones y mis palabras de aliento en los momentos tan aciagos para la democracia a la cual tanta sangre y sacrificio aportaron para construirla", escribió el parlamentario en Twitter.

Por su parte, el dirigente político Henrique Capriles Radonski envío un afectuoso saludo a toda la militancia y en especial a su secretario general, Henry Ramos Allup.

"Son años de historia y compromiso por la democracia venezolana y de acompañar a nuestro pueblo en sus luchas", posteó en la misma red social.

El diputado por el estado Aragua y miembro de la Fracción 16 de julio, Luis Barragán recordó a Rómulo Betancourt, principal miembro fundador del partido y resaltó su "insobornable postura" frente a la ofensiva militar de 1960.

"Convengamos en que a Rómulo Betancourt no le tembló el pulso a la hora de las grandes decisiones, incluso, ante la ofensiva castrista de los '60. De insobornable postura, hay lecciones que siguen vigentes en defensa de la libertad. En nada (filo) betancuristas, reconocemos una lección y una advertencia desgraciadamente olvidadas. Ahora sufrimos las consecuencias del presente régimen en íntima conexión con el otro que tan firmemente él combatió", condenó.

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco también recordó a Betancourt y citó algunas de sus cartas.

”Los padres de la patria no se propusieron signar en los mapas parcelamientos nacionales, cerrados lotes para el regodeo de caudillos y de castas. Quisieron ante todo, forjar una conciencia republicana, un sentimiento democrático, fórmulas de convivencia que hicieran posibles las contradicciones que encierra la lucha política. Quienes tienen ética dudosos o francamente en quiebra, acentúan la nota del radicalismo verbal. Enarbolan extremistas banderas para cubrir la averiada mercancía de su nada limpia conducta práctica”, Rómulo Betancourt, 1968.

“No somos espectadores del proceso político nacional y de los gravísimos problemas de AD; somos actores en la vida pública; obligados por deber inevadible a que un partido cuya experiencia ha costado tanta lágrima, sudor y sangre no naufrague y destruya la fe de millares de venezolanos", apuntó en otro mensaje.





Artículos relacionados

Internacionales

La petición del presidente de Estados Unidos se suma a la del resto de los legisladores demócratas, quienes también han exigido la renuncia de...

Destacados

Las elecciones generales de Nicaragua de 2021, se efectuarán el domingo 7 de noviembre de 2021

Destacados

El tema musical cuenta con 100 000 reproducciones en Instagram

Destacados

En Miranda habitan 3 352 504 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)