article-thumb
   

Adele y Ed Sheeran son considerados los artistas de mayor éxito en la última década

Fabiola Cedeño | 17 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Composición El Cooperante.- La cantante británica Adele Laurie Blue Adkins y su colega Edward Christopher Sheeran, mejor conocido como Ed Sheeran, son considerados los artistas de mayor éxito comercial de la última década, según reseñó este jueves Media Traffic.

Lea también: Demi Lovato entonará el himno de los Estados Unidos en el Super Bowl

Adele, de 31 años de edad, por sus dos discos se posicionó como la celebridad con el mayor número de copias vendidas en los últimos 10 años. Además, las reproducciones digitales de su álbum ’21’, publicado en 2011, la mantuvieron en el puesto número uno durante 42 semanas, un registro histórico.





Posteriormente, por su segunda producción discográfica ’25’, lanzada en el 2015, vendió unas 22,25 millones de copias. Le sigue el cantante Ed Sheeran con 15,5 millones de copias vendidas en el año 2017 por su álbum,  ‘Divide’.

Asimismo, en el 2014, el catálogo de Sheeran en Spotify obtuvo 860 millones de descargas continuas, por lo que obtuvo el reconocimiento de los directivos de la plataforma de música que lo nombraron el artista más escuchado del año.

Media Traffic recopila las listas de ventas oficiales de más de 30 países con respecto a los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).





Comentarios

comentarios