article-thumb
   

Tibisay no acepta presión y denuncia campaña de desprestigio contra el CNE

Admin

Jose Á. Palacios.- El tan esperado anunció de la fecha de las elecciones parlamentarias finalmente llegó, y con este, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció que existe “una campaña de desprestigio” contra el ente electoral, por lo que aseguró que algunos partidos “pequeños”, sin precisar cuáles, actúan contra el CNE con el apoyo de “sesudos analistas” extranjeros, “que atienden a sus intereses”.

“Algunos voceros políticos han desarrollado una campaña alrededor de especulaciones y mentiras (…) de desprestigio contra la institución”, dijo Lucena cuestionando que se hayan denunciado “algunos cambios de circunscripciones”. “Las circunscripciones son las mismas del 2010, y sin embargo se realizó una campaña tremendista. Son las mismas que se usaron en las primarias de la MUD y que se usarán en las primarias del Psuv”, cuestionó.

La acusación la hizo Lucena, sin agregar mayores detalles, ni aceptar preguntas por partes de los periodistas ahí presentes. El anuncio de la fecha de los comicios se dio después que diferentes personalidades nacionales e internacionales exigieran las mismas, inclusive al rogatorio se unió representantes de la iglesia católica y expresidentes.

Comentarios

comentarios