article-thumb
   

¡Adiós al Kirchnerismo! Nueva encuesta da a Macri 12 puntos por encima de Scioli

Christhian Colina

Christhian Colina.- De acuerdo a un sondeo de la firma Polldata realizado entre el 28 y el 30 de octubre, el opositor Mauricio Macri conseguiría un 50,3% de los votos en el balotaje presidencial de Argentina del domingo 22 de noviembre, contra 39,7% de Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria (FPV). La encuesta muestra un 5,7% de voto en blanco y un 4,3% de indecisos.

Asimismo, señalan que algo más de la mitad de quienes votaron por Sergio Massa en la primera vuelta lo harían ahora por Macri. La encuesta fue realizada de forma telefónica con sistema IVR (Interactive Voice Response), sobre 1.300 casos a nivel nacional.

“La foto de hoy (martes) en vistas a la segunda vuelta de la elección presidencial, muestra a Mauricio Macri con un caudal de votos de 50,3% y a Scioli con el 39,7%, con un 5,7% de voto en blanco y un 4,3% de indecisos”, dice Polldata en el informe. Mientras, que si se elimina el voto en blanco y se proyectan proporcionalmente los indecisos, los porcentajes se traducen en: 56% a favor de Macri y 44% elegirían a Scioli.

“Con respecto al grado de credibilidad de las declaraciones de los últimos días por parte del candidato Scioli y de otros referentes del FPV sobre un fuerte ajuste, retiro de subsidios y de otros beneficios sociales en un eventual Gobierno de Macri, casi seis de cada diez entrevistados reniega que esto realmente suceda, para el 17,6% es muy creíble y para el 23,1% más o menos creíble”, agrega el sondeo.

Comentarios

comentarios