article-thumb
   

“Adiós al Príncipe de la Canción”, José José murió a los 71 años

Keysarith Carruyo | 28 septiembre, 2019

Caracas.- El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, murió este sábado a sus 71 años.

Le puede interesar: Vea como una abuela de 95 años perreó en un concierto de J Balvin (+Video)

José José, apodado como el ‘Príncipe de la Canción’, perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Homestead, en Miami, Estados Unidos, como víctima de un cáncer de páncreas.





Y es que, la salud de José José nunca estuvo bien. En el año 2000, el artista casi pierde la voz por sus problemas con el alcohol e inyecciones de cortisol, además de padecer diabetes y enfisema pulmonar -producto del tabaquismo-.

José José también fue víctima del Lyme, una enfermedad que le provocó daños en los ojos, la laringe, la faringe, los pulmones, el estómago y los intestinos.

El cantante mexicano es conocido por sus baladas románticas como “El triste”, “El amar y el querer” y “Gavilán o paloma”. Asimismo, José José debutó como actor y realizó papeles estelares en cintas como: Buscando una sonrisa (1971), Sueño de amor (1972), La carrera del millón (1973), Gavilán o paloma (1985), Sabor a mi (1988) y Perdóname todo (1995).





Comentarios

comentarios