article-thumb
   

¡Tiembla, Diosdado! “Se aprobará Ley de Transparencia contra la corrupción”, anuncia Calzadilla

Christhian Colina

El Cooperante.- “Las instituciones han quedado anuladas para poder denunciar y exigir rectificación sobre, por ejemplo, el uso de más de 150 mil millones de dólares correspondientes al Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno. Esto también se relaciona con la forma descarada en que se le ha ordenado al Banco Central de Venezuela no decir a la ciudadanía las cifras”, denunció este martes el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, José Simón Calzadilla (Movimiento Progresista/Aragua)

El también secretario general de la tolda opositora anunció que el Parlamento aprobará en las próximas semanas una Ley de Transparencia de la Administración Pública, mediante la cual se divulgará debida y oportunamente al país la información financiera y de carácter general, comenzando a corregir, así, las fallas estructurales en materia económica relativas al secretismo oficial.

Calzadilla manifestó que tal distorsión ha generado un retroceso histórico en las políticas de manejo del erario. “Ese conjunto de acciones encierran o hacen transitar a la administración pública por un túnel oscuro, por una opacidad que comulga con altos niveles de corrupción y de ineficiencia ante los cuales el órgano unicameral está obligado a poner un freno”, agregó.

Asimismo, indicó que Venezuela es el único país de América Latina donde no reinan lineamientos oficiales sobre la difusión a la cual está obligado el Ejecutivo. “Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Uruguay se caracterizan por una administración transparente de los recursos. La Asamblea Nacional va a dirigir la configuración para que el país se ponga a la cabeza de dicha utilización y de la información pública, para establecer claridad en cualquier reforma que exija sacrificio de los venezolanos”, dijo.

Por último, advirtió la necesidad de financiamiento externo para poder soportar el desmontaje del control de cambio de lo que calificó como una “locura”, enfatizando que no hay ente multilateral alguno que le vaya a prestar a un país con una economía “como la maneja Nicolás Maduro”.

Comentarios

comentarios