article-thumb
   

Adiós, Cristina: Macri recibe bastón de mando y banda presidencial en la Casa Rosada

Christhian Colina

El Cooperante.- Mauricio Macri, nuevo jefe de Estado de Argentina, completó la tarde de este jueves los actos protocolarios de la asunción al recibir el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, tras prestar juramento en el Congreso.

El senador Federico Pinedo, quien desde la medianoche fue durante doce horas la máxima autoridad del país, fue el encargado de entregar los atributos de mando a Macri, ante la negativa de la ya exmandataria Cristina Fernández a participar en la ceremonia.

División del kirchnerismo

El ahora opositor Frente para la Victoria (FpV), el partido de la expresidenta Cristina Fernández, mostró sus primeras divisiones internas durante la ceremonia de investidura del nuevo mandatario. Los grandes ausentes fueron los diputados kirchneristas, entre ellos Máximo Kirchner, que acordaron no asistir al acto en solidaridad con la expresidenta.

Mientras que el bloque peronista del Senado dejó libertad de acción a sus integrantes. Aunque inicialmente se esperaba también un “plantón” de senadores, a la investidura de Macri acudieron numerosos miembros del bloque del FpV, varios gobernadores e incluso el excandidato y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

635853686755453824w 635853688639189824w 635853689897299824w

Comentarios

comentarios