article-thumb
   

Adiós, Daniel Aponte: Entregarán en la AN proyecto para restituir competencias a la Alcaldía Mayor

Christhian Colina

El Cooperante.- “Esta misma semana vamos a solicitar una reunión en la Asamblea Nacional, con su presidente Henry Ramos Allup, para presentar el trabajo que hemos venido realizando para el beneficio de los caraqueños, que es la Ley de Restitución de las funciones y recursos de la alcaldía Metropolitana de Caracas”, afirmó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco (ABP/Caracas).

El parlamentario opositor aplaudió la decisión del Parlamento de no aprobar el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro, pues en caso contrario “hubiésemos cometido un fraude al pueblo que confió en el cambio si aprobábamos ese decreto”.

Blanco reiteró que desde el Poder Legislativo “no podemos entregarle un cheque en blanco al presidente Maduro, desde ABP compartimos la decisión del Parlamento de no aprobar el decreto de emergencia económica que planteó el Gobierno Nacional”.

Asimismo, mostró su preocupación por la escasez, las colas que se agravan cada día más y el sueldo que no alcanza para comprar alimentos “todavía seguimos sin conseguir los productos de la canasta básica; aunado a un salario de hambre de 9.649 bolívares que son suficientes para obtener lo que el venezolano necesita, debemos incentivar la producción nacional (…) todo lo que el país consume es importado, el Gobierno nacional tiene que entender que su modelo económico fracasó”.

Por último, el también presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo consideró que el Gobierno sigue violando reiteradamente y de forma sistemática los Derechos Humanos de los ciudadanos, esto haciendo referencia a lo ocurrido en días pasados a la Lilian Tintori y Antonieta de López , en Ramo Verde. “Repudiamos esta conducta irresponsable de quienes dirigen los dispositivos de seguridad de este recinto penitenciario. Es un abuso, son damas, esto no solo ocurre con ellas si no con familiares de varios presos políticos”, concluyó.

Comentarios

comentarios