Administración de Guaidó: 12 toneladas de ayuda humanitaria arribarán al país | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Administración de Guaidó: 12 toneladas de ayuda humanitaria arribarán al país

El comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro informó este viernes que 12 toneladas de ayuda humanitaria llegarán este viernes al país en medio de la pandemia por la COVID-19- Agradeció a los organismos internacionales y actores humanitarios que hasta ahora han hecho posible que 1 000 000 de venezolanos hayan sido atendidos durante la pandemia.

Referencial Telesur

Caracas / Foto Portada: Referencial Telesur.– Administración de Juan Guaidó informó a través de un comunicado que un cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria arribarán este viernes al país.

Lea también: Fiscal de la CPI dice que hay avances en denuncias contra Maduro

El documento publicado en Twitter, indica que el cargamento incluye: tabletas purificadoras, tanques de agua, y paquetes de apoyo nutricional.

Esta entrega se suma a las más de 90 toneladas de suministros que ya han distribuido en los centros de salud y comunidades del país.

La ayuda será administrada por el equipo de Unicef.

«Desde el inicio de la pandemia COVID-19 la Organización de Naciones Unidas ha traído al país más de 100 toneladas de insumos gracias al financiamiento de la comunidad internacional. Y según cifras de la Oficina de Nacionaes Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) hasta el 8 de mayo habían sido asistidas más de 1 000 000 de venezolanos en 16 estados del país», precisó.

El texto, indica que el aporte de la comunidad internacional es canalizada a través de la ONU y otros organismos multilaterales encargados de distribuir los recursos en los distintos programas de atención en el país.

«Su contribución ha sido fundamental para ampliar la asistencia a millones de personas que hoy son víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja y que ven agravada su situación producto de la pandemia».

Quien suscribe, el comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro reiteró su reconocimiento a los organismos internacionales, organizaciones y actores humanitarios que hacen vida en el país y reiteró el respeto de los principios humanitarios y las gestiones necesarias para solventar las limitaciones de acceso.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

El presentador diseñó el conejo que identifica la marca de baterías Energizer

Tecnología y Curiosidades

La aplicación cuenta con mas de 2 mil millones de usuario en todo el mundo

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro anunció este martes que se registraron 303 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 281 son por trasmisión...

Internacionales

Las últimas cifras de las autoridades sanitarias indican que se han registrado 1.522 positivos del coronavirus