Administración de Guaidó calificó como "insolentes" las últimas declaraciones de Padrino López | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Administración de Guaidó calificó como «insolentes» las últimas declaraciones de Padrino López

Padrino López aseguró que la oposición encabezada por Juan Guaidó no será nunca poder político en Venezuela

Getty Images

Caracas. La administración de Juan Guaidó alertó este domingo a la comunidad internacional sobre las palabras del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseguró que la oposición no podrá llegar al poder mientras exista la actual Fuerza Armada.

Lea también: «La reina Isabel II felicitó a Venezuela por los 209 años de la independencia»

El Centro de Comunicación Nacional divulgó un comunicado en el que afirmó que las declaraciones de Padrino López son «insolentes, dictatoriales y violatorias» del orden constitucional.

«En general ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar, pues admite que son ellos y no el voto de nuestro pueblo, los que deciden quienes deben detentar el poder político del país», reza parte del texto.

Además, hicieron un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a expresar su condena a tales declaraciones, y resaltaron la necesidad de «incrementar al máximo» la presión interna y externa contra Nicolás Maduro.

Este 5 de julio, Vladimir Padrino López afirmó que la oposición «no será poder político en Venezuela, jamás en la vida»; mientras exista una Fuerza Armada «antiimperialista, revolucionaria y bolivariana».

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario repudió la reelección de la representante de Minnesota, de origen somalí, Ilhan Omar

Internacionales

Se estima que cerca de 300 connacionales regresarán a Venezuela desde la ciudad del país centroamericano

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo

Internacionales

Caracas.- Al menos 6 excancilleres de Brasil rechazaron la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, quien en...