Administración de Guaidó entregó 150 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades indígenas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Administración de Guaidó entregó 150 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades indígenas

Foto: @Presidencia_VE

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. El Gobierno interino dio a conocer este viernes que entregó 150 toneladas de ayuda humanitaria en alimentación a aproximadamente 700 familias de comunidades indígenas del estado Bolívar.

Lea también: «Guaidó afirmó que el Gobierno interino «está luchando» para restituir la señal de Directv desde otro país»

El Centro de Comunicación Nacional informó que esta sería la primera fase del esquema de donativos diseñado por el presidente encargado Juan Guaidó para dar atención a esta población.

Trascendió que en las jornadas de entrega en la entidad sureña fronteriza con Brasil, fueron beneficiadas las comunidades de Monacrí, Maura, El Paují, Betania, Apoipá, Achamerú; y los habitantes de Santa Elena de Uairén.

Asimismo, Guaidó aseveró que ante la presencia de la pandemia por la COVID-19 en el país, y ante la vulnerabilidad de los pueblos indígenas, hace unas semanas se les entregó 6 000 tapabocas. Adicionalmente, se les dio una charla informativa y de prevención para evitar el contagio de la enfermedad. A su vez afirmó que continuarán llevando a cabo estas jornadas.

Artículos relacionados

Destacados

Blanca Luz Cardozo fue una mujer "determinante" en la vida religiosa del cardenal

Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas y es es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para...

Destacados

El Congreso de España votó una resolución condenando los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado venezolano

Destacados

Guaidó afirmó que Maduro busca ocultar los crímenes de lesa humanidad y pidió que se aplique el R2P