Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Administración de Guaidó niega relación con SilverCorp y Jordan Goudreau

Foto: @Presidencia_VE

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La Administración de Juan Guaidó, negó este lunes tener relación con la contratista estadounidense SilverCorp o con su representante Jordan Goudreau, tras los señalamientos de este domingo en el que el propio Goudreau dijo que Guaidó firmó un contrato para ejecutar acciones militares en Venezuela.

Lea también: Quién es Robert Colina, uno de los abatidos durante la presunta incursión marítima en Macuto

A través de un comunicado oficial publicado por el Centro de Comunicación Nacional, el gobierno interino indicó que el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, tiene vinculación directa con Cliver Alcalá.

"El Gobierno Legítimo no tiene relación con ninguna empresa de la rama de seguridad y defensa. No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante. Tal como ha sido reflejado por la prensa internacional, y reconocido por el propio Goudreu, su accionar estuvo penetrado por la dictadura y mantenía una vinculación directa con el ciudadano venezolano Cliver Alcalá, hoy en custodia de las autoridades judiciales de los Estados Unidos", se lee en el texto del comunicado.

Guaidó reiteró su apoyo "a militares patriotas que arriesgan la vida por la defensa del país"; sin embargo, ratificó que la única manera de salvar a Venezuela de una catástrofe "es con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Maduro".

En contexto

Néstor Reverol, dio a conocer a tempranas horas de la mañana de este domingo que se registró un intento de incursión por vía marítima en Venezuela, que había sido frustrado por las autoridades locales.

«En la madrugada de hoy pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos, confusión y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado», comentó.

Posteriormente, Juan Guaidó calificó este hecho como "una nueva olla de la dictadura".

"Maduro ya perdió el control del país", y lo ocurrido trata de una "nueva olla de la dictadura", expresó en Twitter. Sin embargo, aseveró que todavía hay militares "patriotas" dispuestos a promover el cambio en Venezuela.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez se burló de un mensaje de Guaidó en el que hace alusión a la reapertura de la frontera con Colombia

Destacados

Aseguró que el 21 de noviembre "la dictadura de Maduro ya estará derrotada", ya que -a su juicio- el jefe de Estado no cuenta...

Destacados

Guaidó dice que respetará la decisión de Primero Justicia de poner sus responsabilidades a disposición, pese a que no comparte los señalamientos

Nacionales

El fiscal general Tarek William Saab detalló que el dirigente opositor es acusado por los presuntos delitos de usurpación de funciones, traición traición a...