article-thumb
   

Administración de Guaidó no maneja los fondos de la ayuda humanitaria, confirmó la Usaid

Jessica Dirinot | 3 diciembre, 2019

Caracas- Foto Portada: AFP.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, por sus siglas en inglés (Usaid), aclaró este martes a través de su página web que el Gobierno interino de Juan Guaidó no administra los fondos de la ayuda humanitaria otorgados por las diferentes organizaciones mundiales.

Lea también: El TIAR sancionó a 29 funcionarios y empresarios vinculados a Maduro

Según información suministrada por Usaid , fue aclarado que la gobernación de Juan Guaidó no maneja de forma directa los fondos de la ayuda humanitaria, dinero que ha sido otorgado por diferentes organizaciones a escala mundial, así como el Gobierno de los Estados Unidos.





“En todo el mundo, la mayoría de los fondos de Usaid se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, dijo por medio de un “pregunta y respuesta” para aclarar las dudas de los lectores.

Asimismo, destacaron que aunque el Gobierno interino de Juan Guaidó no administra ningún programa o fondo de Usaid, “en algunos casos la administradora proporciona compensación, costos de viaje y otros gastos técnicos de la Asamblea Nacional y la Administración interina”.

“No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio Presidente interino”, confirmó la Usaid, al tiempo, reiteraron que la participación del Gobierno interino está dada por una previa consulta de la agencia a algunos parlamentarios y líderes políticos de la oposición, a fin de que manifiesten cuáles son las carencias y sugerencias para implementar los programas de la ayuda humanitaria.





¿Qué está pasando en Venezuela?

Este domingo 1 de diciembre el portal Armando.info publicó un trabajo de investigación que revela la vinculación existente entre algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) y hechos de corrupción con el régimen de Nicolás Maduro, razón por la que fueron expulsados de sus partidos políticos al menos 11 líderes de la oposición  venezolana.

Asimismo, se ha acusado directamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de “robarse” el dinero de la ayuda humanitaria, así como el que han otorgado algunas organizaciones mundiales para sopesar la situación económica, política y social que atraviesa el país.

 

Comentarios

comentarios