Administración de Guaidó: Permanencia de embajadora de la UE en venezuela evidencia debilidad de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Administración de Guaidó: Permanencia de embajadora de la UE en venezuela evidencia debilidad de Maduro

Subrayaron que la presión contra la administración de Maduro funciona para generar cambios

Getty Images

Caracas. La administración de Juan Guaidó emitió este jueves un comunicado para celebrar la permanencia de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, tras aseverar que «dejó en evidencia su debilidad«.

Lea también: «Embajada de Estados Unidos en Venezuela: «Condenamos el último acto del títere CNE»»

Resaltó que la Unión Europea ratificó su compromiso con los venezolanos. Destacó que el organismo es responsable de casi el 40% de la ayuda humanitaria para Venezuela y decidió desconocer el «nuevo intento de fraude electoral» que promueve la administración de Nicolás Maduro.

«Maduro creyó que expulsando a la embajadora Brilhante mostraría fuerza al mundo y a su propia militancia, pero terminó viéndose obligada a retractarse de esta decisión, dejando en evidencia su debilidad y demostrando que la presión en su contra sí funciona para generar cambios«, reza parte del texto.

Tras una conversación sostenida este jueves entre Josep Borrell y Jorge Arreaza, quedó sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea de Venezuela, luego de que acordaron la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas.

La administración de Maduro decidió reversar la decisión tomada el 29 de junio de 2020, según la cual la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, fue declarada persona non grata y conminada a abandonar el país en 72 horas.

Acordaron promover contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una «sincera cooperación y respeto por el derecho internacional».

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online