Connect with us

Internacionales

Administración de Guaidó planea establecer una embajada en Jerusalén

La embajada quedaría abierta de virtualmente en lugar de tener presencia física

Publicado

/

Caracas. El representante de Juan Guaidó en Israel, el rabino Pynchas Brener aseguró este lunes que el líder de la Asamblea Nacional (AN) quiere establecer una embajada en Jerusalén.

Lea también: "Avión de combate estadounidense se acerca a Shanghái en medio de tensión con China"

El Parlamento formó un grupo pro-israel que firmó una declaración que pedía restablecer los lazos entre Venezuela e Israel y que se abriera una embajada en Jerusalén, reseñó The Jerusalem Post.

“Nos damos cuenta de que la pandemia es el problema número uno en todo el mundo y no podemos atender otros asuntos; sin embargo, estamos tratando de ganar presencia en Israel y llamar la atención sobre Venezuela”, comentó.

La Administración de Guaidó también planea lanzar un sitio web la próxima semana destinado a servir como una embajada virtual en Israel. Venezuela rompió los lazos diplomáticos con Israel en 2009 y Guaidó ha tratado de restablecerlos.

"Los venezolanos no pueden resolver el problema por nosotros mismos. Necesitaremos información de la seguridad israelí sobre cómo gestionar los grupos armados hasta los dientes en toda Venezuela", agregó Brener.

Israel reconoció a Guaidó como presidente en enero de 2019, y su designado, Brener, como embajador en agosto de ese año; aunque los países aún no han restablecido oficialmente los lazos y Brener tiene su sede en Miami.



Advertisement

Tendencias