Gobierno interino recibirá 90 toneladas de suministros médicos desde Estados Unidos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno interino recibirá 90 toneladas de suministros médicos desde Estados Unidos

La ayuda buscará atender la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 y consta principalmente de insumos médicos

Foto: @Presidencia_VE

Caracas. La delegación de la Administración de Juan Guaidó en Estados Unidos (EE. UU), dio a conocer este lunes que llegó a un acuerdo con una ONG estadounidense para el envío de 90 toneladas de suministros médicos.

Lea también: «Colette Capriles: «Maduro crea las crisis y genera la ilusión de que está a punto de caer»»

«Nuestro agregado comercial Fernando Blasi informa que se ha logrado un acuerdo de cooperación con Medical Bridges, organización en Houston, para llevar más Ayuda Humanitaria a Venezuela. Contempla insumos y equipos médicos para el sector salud en Venezuela», publicaron en un tuit.

Se precisó que entre los 40 contenedores se incluyen 90 toneladas de suministros médicos y medicamentos, con el objetivo de brindar servicios de alta calidad a las poblaciones desatendidas. Y «para cerrar la brecha de salud entre Venezuela y el resto del mundo”.

“Esta iniciativa complementa los grandes esfuerzos y acciones del Presidente Juan Guaidó para llevar la ayuda humanitaria a quienes más la necesitan. Estamos convencidos de que es necesario integrar los sectores privados venezolano e internacional a las políticas públicas para la solución de todos los daños, sufrimientos y dolores más profundos causados por la dictadura», reza parte del comunicado.

Guantes, agujas, máscaras faciales, batas médicas, gasas, equipos especializados como máquinas de ultrasonido, endoscopios, mesas de examen, máquinas de rayos X y monitores de pacientes son parte de los insumos que llegarían junto a los cargamentos.

Por último aseveraron que la ayuda humanitaria será enviada a Venezuela en los próximos meses, y aclaró que se utilizarán los canales necesarios para «garantizar que esta útil carga llegue a su destino final».

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades