Administración de Maduro calificó de "absurdo" el fallo del Tribunal britránico en la disputa por el oro venezolano | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Administración de Maduro calificó de «absurdo» el fallo del Tribunal britránico en la disputa por el oro venezolano

La Cancillería informó que ejecutarán acciones para apelar la decisión a través del Banco Central de Venezuela

@CancielleriaVE

Caracas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro rechazó este jueves la decisión del Tribunal británico de primera instancia, de poner a disposición de Juan Guaidó las reservas internacionales de oro venezolano que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

Lea también: «Juez británico falla a favor de Guaidó por el caso de las 30 toneladas de oro»

Mediante un comunicado, la Cancillería venezolana anunció que comenzarán los procedimientos legales correspondientes para apelar lo que consideran una «absurda decisión».

«Dicha decisión se soporta en la alucinante autoproclamación de un diputado venezolano como supuesto presidente interino de Venezuela, cabecilla de una organización internacional para apoderarse ilegítimamente de los recursos de la República Bolivariana de Venezuela», reza parte de la misiva.

El juez de la corte británica, Nigel Teare falló este jueves a favor de Juan Guaidó en el caso de la disputa de 30 toneladas de oro propiedad de Venezuela que tanto Nicolás Maduro como el Gobierno interino reclamaban.

El Tribunal Superior Británico dictaminó que es la Administración de Juan Guaidó, y no la de Nicolás Maduro, la que posee acceso legal a las reservas auríferas de Venezuela resguardadas en territorio británico. Recalcaron el reconocimiento «inequívoco» del líder del Parlamento como presidente encargado.

Artículos relacionados

Destacados

Palacios fue nombrada presidenta de Citgo por la Administración de Juan Guaidó en febrero de 2019

Destacados

El mandatario detalló que le dará valor jurídico a la lucha contra las sanciones

Tecnología y Curiosidades

El músico de 80 años afirmó que no se quita los guantes ni para dormir

Destacados

Maduro asegura que habrá "buenas noticias" sobre el abastecimiento de combustible en el país