Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Administración de Maduro entregó al Vaticano informe paralelo al que realizó la Misión de la ONU

El informe «La verdad de Venezuela contra la infamia» busca contrarrestar el realizado por la Misión de las Naciones Unidas

Maduro elcooperante

Caracas-. La Administración de Nicolás Maduro por medio de la Cancillería, la Fiscalía y Defensoría del Pueblo entregaron al Vaticano y a las Naciones Unidas un contrainforme que desmiente las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad realizado por la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela

Lea también: Arreaza se reunió con canciller iraní para «fortalecer relaciones de hermandad»

El canciller Jorge Arreaza indicó que el documento realizado por la Administración de Maduro fue entregado al nuncio apostólico Aldo Giordano y el coordinador de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann.

El documento llamado «La verdad de Venezuela contra la infamia» consta de más de 200 páginas y desmienten las presuntas ejecuciones extrajudiciales, torturas y tratos crueles que la Misión de las Naciones Unidas presentó al país mediante un informe el pasado 16 de septiembre.

Para la Administración de Maduro este informe de la ONU está plagado de «falsedades, elaborado a distancia y sin ninguna metodología». Además, sentenció que fue «pagado» por los países del Grupo de Lima, que no reconocen su legitimidad como jefe de Estado.

Sobre el informe de las Naciones Unidas el fiscal general Tarek William Saab detalló que «se obstaculiza» a la oficina que tiene la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Artículos relacionados

Destacados

Estados como California, Texas y Florida serían los más afectados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras