Connect with us

Destacados

Administración de Maduro extiende por 30 días oferta de renegociación a bonistas de Pdvsa y Corpoelec

Se desconocen mayores detalles sobre la oferta "condicionada" a los tenedores

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La Administración de Maduro informó este lunes que extendió por un período de 30 días las condiciones de la oferta hecha a tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec).

Lea también: Guaidó pide movilización ciudadana para ejercer mayoría en la consulta popular

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, en el cual señalan que será prorrogado por un mes el lapso para presentar la "aceptación del Acuerdo de Interrupción de los plazos en curso de prescripción (Statute of Limitations) aplicables a las Acciones de Ejecución bajo estos Bonos Relevantes".

El documento establece que el lapso podrá ser prorrogado nuevamente.

"Con esta decisión, los Emisores ratifican su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos, así como su firme voluntad de avanzar en un proceso de diálogo constructivo que permita, de manera estructural y conjunta, superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país".

Advertisement

En contexto:

El 15 de septiembre del corriente año, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez anunció que este martes, 13 de octubre se vencería el plazo para aceptar la oferta condicionada que ofrece la Administración de Maduro para el pago a los tenedores de Bono de Pdvsa y la Electricidad de Caracas.

«Venezuela se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa. El Gobierno de Venezuela ratifica ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional, su total disposición de honrar los compromisos asumidos con los tenedores de títulos de Pdvsa y la electricidad de Caracas», declaró en ese entonces.

En 2017, el gobierno madurista anunció la intención de "reestructurar" su deuda e hizo un llamado a los tenedores de bonos nacionales e internacionales a un proceso de diálogo constructivo.

En desarollo...



Advertisement

Tendencias