Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Administración de Maduro firmó acuerdo con Rusia para producir la vacuna Sputnik V

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que aprobar una vacuna candidata requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad

Foto: EFE

Caracas. El ministro de Salud de la Administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado firmó el jueves durante una videoconferencia con miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú un acuerdo para producir la vacuna rusa contra la COVID-19, denominado Sputnik V.

Lea también: "Tarek William Saab: El 6 de diciembre «se acaba el gobierno de ficción»"

“Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación a la fase 3 de la vacuna Sputnik V”, comentó en declaraciones que reseñó HispanTV.

Alvarado afirmó previamente que Venezuela aportará 500 voluntarios para formar parte de la fase III de la vacuna rusa. Aseguró que se firmó un acuerdo de confidencialidad, para comenzar la selección de posibles candidatos para el desarrollo de la vacuna en el país.

"Hubo intercambio de preguntas desde el punto de vista técnico para ver si podemos nosotros iniciar, primero, el proceso de envase y, luego, la producción completa de la vacuna en Venezuela como aspiramos", acotó.

El pasado 11 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia informó el registro de la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo, denominado "Sputnik V" tras ser aprobada con éxito en la etapa I y II.

Por su parte, Nicolás Maduro dijo el 27 de agosto que aspira a producir en Venezuela la vacuna rusa contra el coronavirus, y anunció que empezará a seleccionar candidatos para la fase de pruebas.

La vicepresidenta de la Administración de Maduro, Delcy Rodríguez informó el jueves que se registraron 933 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó la cifra de contagios a 42 298 desde que se inició el brote el 13 de marzo.





Artículos relacionados

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios

Destacados

El operativo de cedulación se efectúa a poco más de tres meses de celebrarse las elecciones en la que se elegirán gobernadores, alcaldes y...

Vitrina

La producción, creada por Álex Pina que cuenta con miles de seguidores alrededor del mundo, traerá un total de 10 episodios