Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Administración de Maduro llama a participar en simulacro electoral el 25 de octubre

Pese al rechazo de la comunidad internacional y a la abstención de más de 37 organizaciones políticas, el oficialismo desea «entrenarse» de cara a los comicios

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez informó este miércoles que el 25 de octubre se realizará un simulacro electoral en el que estarán habilitados 381 centros de votación desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

Lea también: Los comicios legislativos detendrán el «bloqueo» contra Venezuela, según Jorge Rodríguez

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) Ñañez se refirió a las preparativos protocolares de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. «Tendremos el simulacro electoral, de vitación que va a contar con 381 centros de votación y 945 mesas en total. Hablamos de 95 centros pilotos que van a tener 110 mesas», dijo.

Pese al rechazo de la oposición venezolana y de la comunidad internacional frente a las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, la Administración de Nicolás Maduro desea «entrenarse» para hacerle frente a los comicios legislativos en medio de la pandemia por COVID-19.

Para Ñañez, el simulacro servirá para que los venezolanos se familiaricen con la jornada electoral en diciembre.

Fuerza Armada despliega operativo de seguridad

Por su parte el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos aseguró que los militares se desplegarán en el simulacro electoral.

Pacto Unitario

Más de 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela se unieron en un pacto planteado por el líder opositor , Juan Guaidó rechazar las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuyos comicios no cuentan con las garantías mínimas que den legitimidad al sufragio.

Tanto el Parlamento, como la comunidad internacional han rechazado la celebración de las elecciones por considerarlas ajustadas a la Administración de Nicolás Maduro.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados