Connect with us

Nacionales

Administración de Maduro mantiene 382 presos políticos, según el Foro Penal

El más reciente informe de la organización especifica que la mayoría de los detenidos son civiles

Publicado

/

Caracas.- La organización venezolana Foro Penal publicó este lunes su más reciente informe en el que detalla que actualmente hay 382 presos políticos en el país.

Lea también: Administración de Maduro improvisa albergues en Caracas tras el desbordamiento de casos de COVID-19

El informe especifica que 256 de los presos de conciencia son civiles, mientras que 126 formaban parte de algún cuerpo de seguridad del estado.

Asimismo, el organismo resaltó que actualmente dos adolescentes se encuentran privados de libertad, los mismos fueron detenidos durante una protesta por las constantes fallas de los servicios básicos.

Foro Penal explicó en su cuenta en Twitter que a la fecha 353 de los presos hombres y 29 mujeres.

Entre los presos políticos se encuentra el diputado Gilber Caro, quien está recluido en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ubicada en Caricuao desde el pasado 20 de diciembre.

Advertisement

Días atrás, La hermana del Yeidi Caro denunció que el dirigente del partido Voluntad Popular duerme en un espacio pequeño, sobre unas tablas y sin colchoneta. Ante esta situación la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha manifestado su preocupación ante la detención del diputado e indicó que se trata de un “patrón de persecución” contra los parlamentarios opositores.





Tendencias