Administración de Maduro oculta lista de hoteles ocupados por la pandemia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Administración de Maduro oculta lista de hoteles ocupados por la pandemia

Caracas.- Aunque la Administración de Nicolás Maduro no ha ofrecido un listado de hoteles sujetos a ocupación por el brote de coronavirus. La opacidad reinante solo ha permitido conocer nombres de unos pocos hoteles, entre ellos Paseo Las Mercedes y Plaza Mayor de Caracas, aunque fuentes gubernamentales hablan en privado de hasta 38.

El brote de coronavirus ha obligado al Ejecutivo a ocupar hoteles para hospedar a pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus, al igual que ocurrió en países como España, a fin de aliviar la carga hospitalaria.

Nada novedoso en tiempos de pandemia, de no ser por la opacidad en la lista de hoteles que han sido ocupados.

«Los pacientes perfectamente pueden estar en camas de hotel, debidamente resguardados por el personal médico y de enfermería. la decisión surgió de un acuerdo establecido entre autoridades del Gobierno Nacional y la Asociación Venezolana de Cámaras Hoteleras”, aseguró Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación el pasado 21 de marzo.

Ya el primero de mayo, y luego del retorno de varios migrantes venezolanos, Nicolás Maduro hizo referencia al tema.

«En Caracas tenemos un grupo de 352 personas entre el Hotel Anauco y el Hotel Alba Caracas, que hemos convertido en hospitales», dijo.

Tras más de dos meses de cuarentena, los únicos hoteles de los cuales se conoce su expresa ocupación en la capital, son el Alba Caracas, Anauco, Paseo Las Mercedes y Plaza Mayor.

Un grupo de 186 connacionales, que retornaron al país por los pasos fronterizos, fueron recibidos este sábado por autoridades del Gobierno del Distrito Capital (GDC) en el Hotel Alba Caracas, donde se les brindará atención integral durante la cuarentena que cumplirán en estos espacios para prevenir el contagio del COVID-19 a sus familiares y allegados. En este sentido, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que este grupo se encuentran 93 hombres, 66 mujeres, 20 niños, un adolescente y cinco embarazadas, quienes retornaron al país luego de ser víctimas de xenofobia y maltratos en los países a donde habían emigrado, se lee en el diario oficialista Alba Caracas, el 25 de abril pasado.

Al interior del país, se conoce de la ocupación del hotel El Lago, en el estado Zulia, y del hotel Rasil, en el estado Anzoátegui.

Sin embargo, fuentes gubernamentales hablan en privado de hasta 38 hoteles ocupados.

Tras el último reporte gubernamental, Venezuela registra 1 177 casos de coronavirus, con diez fallecidos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados