Connect with us

Nacionales

Venezuela recibió el primer lote de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

Los ensayos clínicos comenzarán en Caracas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes la llegada de la primera vacuna registrada contra la COVID-19 proveniente de Rusia.

Lea también: Manuel Sutherland: Preocupa que la «ley antibloqueo» permitirá a Maduro hacer cualquier cosa en materia económica

"Es un momento histórico para nuestra patria. Hoy recibimos este primer lote para que el Ministerio de Salud, y la Comisión Presidencial, bajo indicación de Maduro, inicie la fase III y sus ensayos clínicos ", dijo Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Aseveró que Venezuela se convirtió en el primer país de América Latina que recibe la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado informó que 2000 venezolanos participarán los ensayos clínicos que comenzarán en el Distrito Capital.

"Una vez culmine la fase de ensayo, iniciara etapa de producción masiva de la vacuna en Venezuela", precisó.

El lote del medicamento lo entregó el encargado de negocios de Rusia, Alexey Seredin a la Comisión de Maduro para el control de la COVID-19 en país.

La vacuna rusa que actualmente está en la fase III de ensayos clínicos, fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto tras superar la primera etapa de los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio.

Advertisement




Tendencias