Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Administración de Maduro pide a la ONU y a la UE acompañamiento en elecciones parlamentarias

Arreaza aseguró que si Josep Borrell confirma su participación en los comicios parlamentarios, «contribuirá favorablemente al clima y al entendimiento democrático entre los venezolanos»

Caracas.- El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza envió este martes una carta a los altos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), Antonio Guterres y Josep Borrell, respectivamente, en la que reitera la invitación a que participen como observadores en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: Arreaza responde a Pompeo y dice que en EE. UU. no hay condiciones electorales

Arreaza compartió la información en su cuenta en Twitter, donde reiteró la disposición de la Administración de Nicolás Maduro en ofrecer garantías electorales a los votantes en Venezuela.

“Informo que ayer le enviamos a Antonio Guterres y a Josep Borrell una carta sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores”, escribió.

En la misiva dirigida al alto representante de la UE, Josep Borrell, el canciller expone una serie de garantías electorales que se espera que generen confianza en los electores. «Tenemos el honor de invitarle como observador y acompañamiento internacional de estos comicios, con la seguridad de que las garantías acordadas serán consideradas como parte de las medidas de generación de confianza, atendiendo al sagrado derecho del pueblo venezolano de elegir libre y soberanamente a sus representantes».

Arreaza aseguró que de confirmar su participación en los comicios parlamentarios, » contribuirá favorablemente al clima y al entendimiento democrático entre los venezolanos».

Asimismo, indicó que «constituirá un respaldo europeo a los medios políticos pacíficos». A su juicio, la participación de la ONU y la UE ayudará a la resolución de las controversias existentes en beneficio de los más altos intereses de Venezuela.

«Garantías electorales»

  • Cada partido político tendrá acceso a cuadernos de votación, incidencias en el sistema, actas y hojas de totalización a fin de garantizar un proceso electoral pulcro.
  • Se mantiene el protocolo de auditoría ciudadana establecido en el año 2006.
  • Difusión en medios.
  • No serán permitidos los puntos rojos.
  • Comisión mixta para hacer seguimiento.
  • Tinta indeleble.

El próximo 6 de diciembre se prevé celebrar las elecciones parlamentarias, proceso en el que no participarán casi los 30 partidos políticos que conforman la Unidad Democrática en Venezuela, quienes se unieron en un pacto para no convalidar un «fraude electoral» encabezado por la Administración de Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres

Vitrina

El 2020 ha sido un año de cambios para Harry, quien anunció en enero que renunciaba a sus responsabilidades reales

Tecnología y Curiosidades

El video ha sido visto por más de 7 millones de personas