Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Administración de Maduro pidió al diario ABC rectificar sobre presunto financiamiento al Movimiento 5 Estrellas italiano

La Procuradoría de la Administración de Maduro afirma que la publicación de ABC es «un burdo forjamiento de documento público» carente de validez

Foto: Sputnik

Caracas. El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza advirtió al diario ABC de España con demandarlo si no «rectifica de inmediato» sobre una información relacionada al presunto financiamiento de Venezuela al Movimiento 5 Estrellas de Italia.

Lea también: «Revelan que Maduro habría financiado al Movimiento 5 Estrellas de Italia»

«La semana pasada el Procurador General de la República envió una comunicación al diario español ABC en la que demuestra, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela», publicó en un tuit.

Arreaza añadió que en dicha comunicación se anexó el informe técnico del ente involucrado que supuestamente explica, la falsedad de los documentos publicados por el ABC en junio de 2020 en la que informó que Venezuela financia al partido político italiano de ideología populista.

«La República Bolivariana de Venezuela le exige al ABC rectificar de inmediato. En caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas», cerró.

El diario ABC de España reveló el pasado 15 de junio que Nicolás Maduro habría autorizado en 2010 que se le estregaran 3,5 millones de euros al Consulado venezolano en Milán para financiar al Movimiento 5 Estrellas, que actualmente gobierna en Italia.

La información habría sido suministrada por fuentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a los que tuvo acceso ABC. La financiación se desarrolló cuando Tareck El Aissami era ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Movimiento 5 Estrellas rechazó la acusación tras aseverar que la organización política siempre se ha financiado de manera transparente y son los únicos que han hecho público todos los presupuestos, incluso en detalle, antes de que la ley lo exigiera.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.