Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Administración de Maduro tilda como «tendencioso» último informe de Bachelet

El documento hace referencia a la denuncia de este martes del mandatario socialista a la campaña anunciada por Elliott Abrams

Caracas / Foto portada: @PresidencialVE.- La cancillería de la Administración de Nicolás Maduro se pronunció este miércoles en rechazo al reciente informe publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lea también: Pasan de diez mil los casos de COVID-19: Maduro dice que las cifras «alarman»

En un comunicado la Cancillería señalo que el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet, fue elaborado a partir de una resolución del Consejo de Derechos Humanos.

«Este tendencioso informe es muestra palpable del doble rasero, la manipulación y el vergonzoso uso político de los mecanismos internacionales por parte de un reducido grupo de países con graves expedientes de violación de derechos humanos y posiciones políticas manifiestamente hostiles hacia Venezuela», reseña el documento.

Asimismo, hace referencia a la denuncia de este martes del mandatario socialista a la campaña anunciada por Elliott Abrams, el enviado especial de Estados Unidos (EE. UU.) a Venezuela.

«Quedan en franca evidencia los gobiernos satélites de Estados Unidos al articular sus posiciones y acciones en los foros internacionales como parte de la agresión política y mediática contra Venezuela», subraya.

El comunicado reseña que no tiene «el Consejo de Derechos Humanos y ningún actor internacional, facultad legal, ni mandato, para pretender evaluar el funcionamiento constitucional de los poderes públicos y el desarrollo de los sectores económicos en Venezuela».

«Venezuela ratifica su voluntad de seguir cooperando con el Consejo de Derechos Humanos, sus mecanismos especiales y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siempre y cuando estas instancias eviten ser instrumentalizadas políticamente contra Estados soberanos e independientes», concluye.

Por su parte, Michelle Bachelet denunció en su nuevo informe la violación a los derechos humanos en Venezuela y la persecución que tienen contra algunos dirigentes opositores.

La Alta Comisionada hizo un llamado para “detener de inmediato” todos los actos de “intimidación, amenazas y represalias” de los miembros de los cuerpos de seguridad del Gobierno de Maduro hacia los parlamentarios, dirigentes y familiares de las víctimas de las protestas antigubernamentales.

Condenó la “corrupción y conspiración” que ha tenido el “régimen” de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional, único órgano legal en el país, desde que ganaron las elecciones parlamentarias en el 2015.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es guardar-comunicado.jpg

Artículos relacionados

Vitrina

La pareja se conoció en 2018 en una fiesta de Navidad y llevan poco más de un año de relación.

Destacados

Caracas.- El líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López llegó la mañana de este domingo 25 de octubre a la ciudad de...

Tecnología y Curiosidades

Lee, de 78 años, se encontraba hospitalizado desde el 2014

Destacados

Los investigadores aseguran que los daños cognitivos no solo se reflejan en pacientes que necesitaron hospitalización