article-thumb
   

Adolescente de 13 años estranguló a su madre y lanzó el cadáver en un pozo séptico

Lysaura Fuentes | 2 octubre, 2019

Caracas.- Una adolescente de tan solo 13 años planificó y ejecutó el asesinato de su madre, en colaboración con su pareja sentimental y un vecino. El hecho ocurrió en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

Lea también: Encontraron un feto frente al mercado Bolivariano de La Hoyada





La víctima fue identificada como Dayana José Santoyo Martínez, de 30 años, quien se desempeñaba como auxiliar de veterinaria y era madre de la adolescente.

Funcionario de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión de la menor, de Ricki Manuel Salazar Farías (pareja sentimental de la menor) y Junior Javier Rivera Rivas de 21 años de edad.





Según investigaciones y experticias técnico científicas, se pudo conocer que la adolescente vivía en casa de su madre con Ricki Salazar, los cuales planearon el crimen y robo en la vivienda, en compañía de un vecino del sector Putucual, calle Angostura de la región.

Los implicados esperaron que se hiciera de noche para sorprender a la víctima, mientras se encontraba dormida, la estrangularon y luego la envolvieron en sábanas, posteriormente la lanzaron a un pozo séptico detrás de la casa. Los involucrados informaron a los familiares de Dayana que había dejado el país por problemas económicos, para así no levantar sospechas.

Los funcionarios encontraron el cadáver de la mujer y capturaron a los implicados en la parroquia El Carmen de la región, donde se les incautaron documentos de la víctima, prendas de vestir, una máquina de coser y un celular.

La menor quedó a la orden del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente, mientras que los demás implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios