Connect with us

Sucesos

Adolescente de 16 años asesinado durante protesta en Petare tenía una condición especial

Publicado

/

Caracas, 27 de julio.- Un adolescente identificado como Jean Carlos Aponte, de 16 años, se sumó este miércoles a las víctimas por protestas contra el Gobierno Nacional, que iniciaron en el mes de abril. El menor fue asesinado por arma de fuego cuando se encontraba por los alrededores de una protesta que se desarrollaba en el barrio 5 de julio de Petare, estado Miranda.

Lea también: Asesinaron a un adolescente de 16 años, fue herido en una manifestación en Petare

Liseth María González, madre de la víctima, quien presenta una discapacidad al igual que su hijo fallecido, reveló a El Cooperante que Jean Carlos iba subiendo a su casa, ubicada en la parte alta del barrio 5 de julio, específicamente en la calle Guaicaipuro, escaleras Cristo Rey, luego de haber comprado verduras en el centro de Petare. En la zona se llevaban a cabo barricadas y protestas contra el Gobierno cuando alrededor de las 06:00 de la tarde efectivos de la Guardia Nacional (GN) presuntamente dispararon contra la protesta, resultando herido Aponte de dos tiros, uno en un costado y otro en el estómago.

(Foto: Lysaura Fuentes) Barrio 5 de Julio

En ese momento fue trasladado al Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, a donde llega sin signos vitales.

El adolescente era el menor de cuatro hermanos y presentaba una discapacidad de aprendizaje. Su familia es de bajo recursos económicos. A pesar de ello el joven estudiaba en un colegio especial, situado cerca del Hotel Lido, así lo dio a conocer su madre.

(Foto: Lysaura Fuentes) Parte Alta del barrio 5 de Julio, donde vivía el adolescente asesinado





Tendencias