Connect with us

Sucesos

Adolescente detenida en Anzoátegui ingirió cloro porque "no soportaba estar presa"

Fuentes cercanas a la adolescente revelaron que este incidente no es el primero en relación a la integridad física de la joven. “Ella no soporta la detención injusta y está enfrentando una severa depresión, lo que la ha llevado a comportamientos autodestructivos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- Una adolescente de 17 años que había sido detenida tras las protestas electorales en el municipio Bolívar, en el estado Anzoátegui ingirió un litro de cloro mientras estaba en un calabozo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lea también: Mordía y golpeaba a su hijo de un año porque "lloraba mucho"

Según la ONG Una Ventana a la Libertad, la joven fue trasladada la noche del 31 de octubre a la sala de urgencias del centro de salud, donde manifestó un intenso dolor abdominal y confesó haber consumido la sustancia tóxica.

Fuentes cercanas a la adolescente revelaron que este incidente no es el primero en relación a la integridad física de la joven. “Ella no soporta la detención injusta y está enfrentando una severa depresión, lo que la ha llevado a comportamientos autodestructivos. Hasta el momento, no ha recibido la atención psicológica que requiere”, expresó un allegado que prefirió mantener su identidad en el anonimato por razones de seguridad.

Se informó que hace un mes, la joven había intentado atentar contra su vida, lo que llevó a su familia a solicitar una evaluación médica y psicológica. Sin embargo, aún no han recibido respuesta a su solicitud.

Detención

Según la organizacióción, la joven fue detenida el 29 de julio cuando salía de una clínica donde recibió tratamiento por insuficiencia respiratoria. Desde entonces, ha sido acusada de delitos graves, entre ellos incitación al odio, terrorismo y asociación para delinquir.

Advertisement

A pesar de haber culminado sus estudios de bachillerato y de tener la intención de iniciar su carrera universitaria, se encuentra actualmente recluida junto a otras tres adolescentes en celdas de la PNB, todas enfrentando las mismas acusaciones. El 27 de septiembre pasado, las jóvenes fueron enviadas a juicio tras una audiencia virtual en el Palacio de Justicia de Barcelona, y se ratificó su prisión preventiva.

Un llamado a la acción surgió de parte de sus seres queridos, quienes afirmaron: “Ella no ha cometido ningún delito y no participó en las manifestaciones. Exigimos su liberación inmediata y hacemos responsables a los funcionarios policiales y al Gobierno nacional por cualquier eventualidad que le ocurra a ella y a las demás detenidas en condiciones similares”.



Tendencias