Caracas. Adolf Hitler Uunona, fue juramentado el miércoles como nuevo gobernador del condado Ompundja, en Namibia, luego de imponerse en los comicios regionales en los que recibió casi 85% de los votos para su partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo).
Lea también: «Suecia insiste en que no es necesario el uso de tapabocas para prevenir la COVID-19»
“Que tenga este nombre no significa que quiera subyugar a Oshana ahora. No significa que me esté esforzando por dominar el mundo. Mi padre me puso el nombre de este hombre. Probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler», comentó en una declaración a el periodista Sebastian Geisler para el diario alemán Bild.
Hitler Uunona, de 54 años de edad, explicó que usa su nombre completo solo en los documentos oficiales, mientras en las apariciones públicas suele omitir ‘Hitler’ y se hace llamar solo ‘Adolf Uunona’.
“Era un nombre completamente normal para mí cuando era niño. No fue hasta que fui creciendo que me di cuenta de que este hombre quería subyugar al mundo entero. No tengo nada que ver con ninguna de estas cosas».
